O quizás combinarlos ¿Por qué no?
Una vez que puedas aceptar el universo como materia que se expande en nada que sea algo, usar rayas con cuadros escoceses es fácil.
-Albert Einstein
Tienes una reunión importante o una cita con la chica que has estado tratando de convencer para salir el viernes y quieres lucir tu mejor look. La camisa que escojas definitivamente será la prenda que marque la diferencia. Esta guía te servirá para no cometer errores de estilo.
Primero lo básico: La camisa lisa
Existen camisas lisas en tonos infinitos, puedes adquirirlas en colores gris, negro, azul, café etc. Eso sí, las que no deben faltar en tu guardarropa son la blanca y la negra.
Para un look casual está bien usar el tono que se te ocurra ya que pueden combinar con todo, no importa si las combinas con un traje a cuadros, unos khakis o hasta tus jeans favoritos.
¡Te rayaste! : La camisa a rayas
Aunque la camisa a rayas nace de humildes orígenes ya que en sus inicios fueron el uniforme de pescadores y marineros, la camisa de rayas no se limita a looks informales
Hoy en día es válido utilizar una camisa a rayas en casi cualquier situación. La clave está en poner atención especial al grosor de las rayas. Cuánto más delgadas, más formal y cuánto más gruesas, más casual.
Las rayas horizontales que encontrarás en camisas polo y similares son un poco difíciles de llevar, especialmente para quienes no son delgados, así que ojo con este detalle a la hora de comprar prendas con rayas horizontales.
Las camisas a rayas son ideales para el uso en la oficina con unos pantalones formales y un chaleco o suéter. O bien combinadas con un traje sin corbata.
La que no te hará la vida cuadros: La camisa a cuadros
Como muchos de los clásicos del estilo, la modesta camisa a cuadros no te cambiará la vida. Pero en un mundo de frívolas camisas florales y astutos cuellos cubanos, la camisa a cuadros es la compañera pragmática que todos necesitamos, un constante que nunca te defraudará (siempre y cuando las lleves con estilo).
Si bien es cierto que una camisa a cuadros está diseñada como artículo casual. Es posible que logres que funcionen en combinación con prendas más formales. Lo ideal es mantener el look business casual.
De la misma manera en que las camisas a rayas son más formales cuánto más delgadas sus rayas, las camisas a cuadros son más formales cuánto más pequeños sean los cuadros. Los cuadros grandes además de verse más informales, usualmente vana acompañados de materiales como franela.
Formales o informales lo que tienen las camisas a cuadros es que siempre te sacarán de apuros ya que casi nunca se ven mal y es raro que pasen de moda.
Y un último consejo: La camisa con estampado
Con estas camisas las reglas son muy fáciles; déjalas para la vida nocturna, nuca las lleves a la oficina y no las uses con trajes por que no van.