La Marca Arrow

La historia de la marca simboliza la quintaesencia de la camisa. Fundador de un estilo y pionero de la camisa, Arrow ha sido capaz de reinventarse para cruzar las edades desde 1851

Fue a mediados del siglo XIX cuando encontramos los primeros rastros de la rica historia de una marca que aún no se llama Arrow. La empresa Maullin & Blanchard está a la vanguardia de la fabricación de falsos collares extraíbles, lo que facilita su lavado. Una verdadera revolución para la ama de casa de la época que, al mismo tiempo, no necesita lavar toda la camisa de su esposo.

Con el tiempo, la gama de collares extraíbles ha crecido y se ha vuelto más elegante. La colaboración con el artista JC Levendecker posicionará a la marca como un verdadero estándar de refinamiento masculino, especialmente a través de campañas publicitarias innovadoras para la época.

Con el tiempo, la gama de collares extraíbles ha crecido y se ha vuelto más elegante. La colaboración con el artista JC Levendecker posicionará a la marca como un verdadero estándar de refinamiento masculino, especialmente a través de campañas publicitarias innovadoras para la época.

Durante la década de 1920, la cantidad de collares extraíbles que ofrecía la marca hizo posible trabajar con más de 400 estilos diferentes.

Fue en el corazón de los locos años veinte que Arrow experimentó un importante punto de inflexión. Los hombres se visten de manera más informal y se volvió esencial para la marca adaptarse a esta nueva tendencia. Nació la camisa Arrow, aún con su cuello removible.

vintage Arrow collar poster

JC Leyendecker imagina al Arrow Collar Man, un apuesto joven que lleva el último estilo del collar Arrow. Una idea que permitirá a Arrow posicionarse publicitariamente durante más de 20 años en el registro de la elegancia masculina.

Sanford Cluett, el sobrino de uno de los fundadores de Arrow, inventó un proceso llamado “Sanforización”. Permite que las camisas no se encojan después de varios lavados. El proceso es tan exitoso que Arrow lo licenciará para venderlo a otras marcas.

En la década de 1930 se confirmó la tendencia de la “ropa deportiva”. Arrow luego decide desarrollar una gama de polos. Desafortunadamente, la llegada de la Segunda Guerra Mundial puso la producción en espera, la marca luego participó en el esfuerzo colectivo fabricando uniformes para el ejército estadounidense.

Al final de la guerra mundial, Arrow regresa a su primer amor y continúa expandiendo su alcance. Nacieron pantalones, pantalones cortos, chaquetas casuales y trajes. La camisa obviamente continúa haciendo el apogeo de los empresarios estadounidenses.

En ese momento con los códigos convencionales, la ley de la camisa blanca dirige el mercado. Un mercado en el que Arrow se establece muy fácilmente gracias a su calidad de fabricación.

La moda está evolucionando, los estilos están cambiando y los hombres listos para usar se están adaptando. Es un momento turbulento que se refleja en productos coloridos y diseños extravagantes.

El ex mariscal de campo de los Jets de Nueva York, Joe Namath, se está asociando con Arrow para lanzar una línea de camisetas que llevará su nombre

La marca Arrow es comprada por PVH, que ya posee otras marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Michael Kors … ¡La historia continúa!